Haz tu denuncia aquí

Formalizan suspensión de actividades no esenciales

NACIONAL

·

A unas horas de iniciar el segundo mes de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país, el Gobierno de la Ciudad de México formalizó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo.

En la Gaceta Oficial se publicó la modificación al Acuerdo donde se determinan acciones extraordinarias para atender la declaratoria de emergencia sanitaria, en concordancia con Consejo de Salubridad General para evitar el contagio y propagación del Covid–19.

Ahí se ordena al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que garantice el cumplimiento del Acuerdo.

“Las Alcaldías coadyuvarán con esta actividad, además de realizar lo conducente en lo relativo a la verificación de tianguis, mercados sobre ruedas y festividades que se realicen en sus respectivas demarcaciones de acuerdo con sus usos y costumbres”, dice el texto.

[nota_relacionada id= 1001052]

Exhorto a la población

De esa forma, se ordena la suspensión inmediata, del 1 de abril al 31 de mayo de 2020, de las actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la Ciudad de México y disminuir la carga de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19.

“Se exhorta a toda la población residente en la Ciudad de México, incluida la que arribe a la misma procedente del extranjero y de otras entidades, a no participar en actividades laborales no esenciales, a cumplir resguardo domiciliario...

“Se entiende como resguardo domiciliario corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular o sitio distinto al espacio público, el mayor tiempo posible”, se precisa.

[nota_relacionada id= 1000358]

Por Manuel Durán

kyog

Temas