Haz tu denuncia aquí

Exhibe Guillermo Del Toro abuso policiaco en Jalisco

NACIONAL

·

El cineasta tapatío Guillermo Del Toro siempre está pendiente de las noticias generadas en su tierra natal. Al observar un video de presunto abuso policiaco, no dudó en postearlo y puso como destinatario al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“A lo mejor yo no entiendo las cosas pero este es un momento que requiere humanidad y criterio, y no esto…”, dice Del Toro en su mensaje.

En las imágenes se observa a una persona que en plena emergencia sanitaria fue sometida por la autoridad argumentando que estaba violando el confinamiento obligatorio en casa. El ciudadano asegura que salió de su hogar para “comprar comida”.

[nota_relacionada id= 1000714]

El tuit pronto se volvió viral, alcanzando más de 12 y medio millones de reacciones. Por su parte, el mandatario jalisciense respondió por la misma vía y le explica al reconocido cineasta que los uniformados que aparecen en el video no son policías estatales sino uniformados del municipio de Tala.

https://twitter.com/RealGDT/status/1255659345301385218?s=20

“Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”.

Posterormente, el presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, respondió así, etiquetando tanto a Guillermo Del Toro como a Enrique Alfaro.

“Lamentamos la actuación de nuestra Policía en Tala, Jal; estamos investigando a fondo la situación, no se tolerarán abusos.  Reforzaremos la capacitación a los elementos de la comisaría”.

https://twitter.com/udg_oficial/status/1253390614340698112?s=20

No conforme con la respuesta, el cineasta tapatío repregunta si el ciudadano está o no libre. La serie de mensajes se ha tornado viral en Jalisco y ha logrado que muchos olviden su angustia emocional para volcarse en mensajes de apoyo a Del Toro. “Gracias por pronunciarte”, “no sé que haríamos sin ti”. Y algunos hasta lo postulan a cargos populares: “Moviliza a los Jaliscienses!! Es hora que tu poder de influencia se haga sentir!!”.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas