Haz tu denuncia aquí

En Durango los ponen a barrer las calles por fiesteros

El gobierno estatal sanciona con trabajo comunitario a quienes salen de sus casas, bebe en la calle o acude a fiestas o reuniones

NACIONAL

·

Más de 60 personas han sido detenidas y sancionadas con trabajo comunitario –que incluye el barrido de calles–, por incumplir la disposición de quedarse en casa, en los 39 municipios de Durango.

Debido a que la entidad está entre las que menos han reducido su movilidad en esta Fase 3 de la pandemia por el COVID-19, el gobierno estatal emitió un decreto que establece sanciones por incumplir el aislamiento que busca reducir el número de contagios.

Lo grave de la situación se refleja, por ejemplo, en el caso de una familia del poblado Ignacio Allende, en la que hay 15 casos positivos y una muerte.

Por eso, personal de los ayuntamientos acude a las fiestas en las colonias y detiene a personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública o fuera de las casas.

El juez cívico de la ciudad de Durango Mario Pozo Riestra indicó a El Heraldo de México que los ciudadanos que son detenidos por Seguridad Pública municipal por escandalizar en la vía pública, ingerir bebidas alcohólicas, o por estar en fiestas o reuniones, “que en este momento no están permitidas”, son puestos a disposición. La mayoría puede cumplir un arresto o hacer servicio comunitario, indicó, pero la casi todos optan por lo último.

En Gómez Palacio, Durango se registró el caso de un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos en un partido de futbol llanero.

Las autoridades los exhortaron a no seguir en la calle y como pago de la falta administrativa se pusieron a limpiar varias cuadras de la ciudad con escobas y tambos para la recolección de basura.

[nota_relacionada id=994230]

Por Ignacio Mendívil / Corresponsal

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Temas