Haz tu denuncia aquí

CanastaXMéxico ubicaría 2 mil toneladas de alimento que se perdería por cuarentena

NACIONAL

·

Minita Cabrera, directora General de Canasta X México, informó que pequeños productores del campo se han organizado para vender de forma digital canastas de frutas y verduras orgánicas con el fin de no perder la cosecha de más de dos mil 70 toneladas de alimento que se perdería debido a la cuarentena.

Entrevistada vía telefónica por Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, Minita Cabrera indicó que Canasta X México se trata de una iniciativa de economía sustentable y social que busca llegar a 180 mil familias en zona metropolitana, es decir en la CDMX y Edomex.

[nota_relacionada id=1002367]


¿En qué consiste y cómo puedo comprar una Canasta X México?

Consiste en una canasta básica de frutas y verduras orgánicas con peso de 11.5 kilogramos que es llevada hasta el hogar de quien lo pide con alimentos previamente armados, los cuales son especificados en la plataforma, ya que es lo que se va cosechando.

Tiene un costo de 650 pesos y para adquirirla basta con entrar a la página Canasta X México.


"Se perderían dos mil 70 toneladas de alimento si no se posicionan estas canastas"

Minita Cabrera explicó que las más de dos mil 70 toneladas de alimento orgánico estará disponible a partir de esta semana, lo que significa que por las siguientes seis semanas llenaría dos veces el Estadio Azteca con frutas y verduras que podrían perderse si no se colocan esos alimentos en los hogares.

"Es una condición de salvar una economía sustentable y social para todos estos pequeños productores que es donde inicia la cadena de valor."


Se apoya a empacadores, taxistas y mujeres

Detalló que en esta organización, existe la iniciativa Frutos con sabor a México de productores del Edomex con certificados de inocuidad alimentaria que empacan la canasta de producción de más de 500 productores de varios estados del país y pueden dar trabajo a más de dos mil 160 empacadoras en diferentes lugares con protocolos de la Covid-19.

Además subrayó que cuentan con taxis que se unieron a través de una plataforma digital para entregar la Canasta X México bajo protocolos de sanidad, pues cada vehículo es desinfectado y los choferes son dotados con guantes y caretas.

Destacó que un porcentaje de la Canasta X México será donado al Woman Economic Forum para capacitar a mil mujeres en temas de emprendimiento para ayudar a empoderarlas.

Entérate de los detalles de esta conversación en El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=1002311]

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

Temas