Sanitizan calles en la CDMX

La avenida Presidente Masaryk, sede del corredor comercial de mayor rentabilidad en Latinoamérica, fue totalmente sanitizada como medida preventiva ante el COVID-19.

Así, el corazón económico de Polanco bajó cortinas por completo, debido a la contingencia sanitaria.

En sus tres kilómetros, este pasaje aporta más de mil millones de pesos de predial al año con sus mil 982 cuentas catastrales, con al menos 138 tiendas de diversos giros y más de 60 restaurantes, según información oficial.

Con brigadas de sanitización detrás, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo retiró bicicletas y enseres, al tiempo que con las bocinas de patrullas se pedía a la gente quedarse en casa.

Encabezados por el alcalde Víctor Hugo Romo, solamente se apercibió a tres establecimientos que seguían abiertos, así como a una construcción privada.

Romo informó que también serán sanitizadas las seis colonias donde se han detectado más casos y contagios del virus.

Detalló que a lo largo de esta semana se desinfectan las principales vialidades de Polanco, como Homero y Horacio.

Masaryk es la avenida que tiene las rentas por metro cuadrado más caras del país. Sólo el granito utilizado para la remodelación a la que fue sometida el sexenio pasado, importado de España, costó 89 dólares el metro cuadrado. Una renta mensual por metro cuadrado puede superar los 100 dólares.

“El 97 por ciento de los comercios permanece cerrado y sólo fueron apercibidos tres establecimientos, cuyos dueños aceptaron voluntariamente cerrar sus negocios”, informó Romo.

[nota_relacionada id=949351  ] 

POR MANUEL DURÁN
lctl

Temas