Haz tu denuncia aquí

Salud CDMX pide mantener 'Sana Distancia” con solidaridad ante Covid-19

Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, pide hacer caso a los comunicados oficiales para evitar la desinformación

NACIONAL

·

Ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19 que se vive en México y el mundo, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán hizo un llamado a la población para que hagan uso de la aplicación que se ha lanzado para atender a los posibles casos que pudieran existir.

El subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, señaló que el acudir a los centros de salud, puede generar una saturación, “una aglomeración de personas sería contraproducente (…) lo que estamos buscando es más bien atender a las personas en su domicilio, llamarles, darle seguimiento·.

Lo anterior, de acuerdo con , es parte de la estrategia ante el Covid-19.

Destacó que personas con síntomatología leve, como lo ha dicho en subsecretario López Gatell, puden ser atendidas desde su casa.

Sin embargo, personas que tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial, problemas que comprometan la respuesta inmunologica, podrán ser atendidas en el hospital.

Un tercer grupo de personas, muy pequeño, que tienen una condición de gravedad, automáticamente pasan hacia una espacio de transferencia en donde se les prepara para la siguiente acción que consiste en ventilación auxiliar o intubación.

Destacó que las medidas principales de prevención es la “Sana Distancia” con solidaridad.

Solidaridad implica el no exponer a otros (…) sí yo estoy enfermo me quedo en mi casa porque así no expongo a otros al contagio. Eso es parte de la solidaridad y la solidaridad quiere decir también no dejar abandonados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como nuestros adultos mayores, nuestros enfermos crónicos”.

Finalmente, pidió hacer caso a los comunicados oficiales para evitar la desinformación.

[nota_relacionada id=950602]

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

Temas