En punto de la una de la tarde comenzaron a sonar las campanas de las Iglesias de México, esto como un llamado que hizo la Arquidiócesis de México a manera de plegaria para pedir el fin de la pandemia de Covid-19.
Este jueves, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México convocó a todos los párrocos a “dar una bendición con el Santísimo y a manifestar su unión mediante el toque de campana desde sus templos”.
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó para el mediodía del domingo de Resurrección, o sea el 12 de abril, a todas las parroquias y catedrales del continente a dar 12 campanadas para dar inicio al Santo Rosario Misionero ofrecido por "la salud de las personas de todo el mundo".
[nota_relacionada id=949564]
Hay que recalcar que las campanadas serán “un signo de súplica por la salud del mundo ante la epidemia de coronavirus". No una convocatoria a acudir a las iglesias como se acostumbra en diversos lugares.
El cardenal en México, Aguilar Reyes, pidió “suprimir las expresiones religiosas como los víacrucis” y llevar a cabo “vía virtual las celebraciones litúrgicas”.
https://www.facebook.com/arquidiocesismx/videos/564659350829339/UzpfSTM0MTc5ODQ2MjU5Mjc1NDoyNTk2MDAyMTczODM5MDI3/
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs