Haz tu denuncia aquí

Prohíben visitas conyugales en cárceles federales por Covid-19

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el país por el coronavirus, los Estados han tomado diversas medidas como la cuarentena para evitar la propagación y contagio del virus en la población mexicana.

Por otra parte, cárceles federales han realizado una serie de medidas para evitar el contagio en la población de internos, entre las que se encuentran la suspensión de visitan conyugales y de adultos mayores.

[nota_relacionada id=950868]

La reportera Diana Martínez informó para El Heraldo Radio con Jesús Martín Mendoza, que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), también tomo como medida de prevención la reubicación de internos mayores de 60 años a lugares con "nivel adecuado de aislamiento".

Además, se clasificó a la población penitenciaria con enfermedades de riesgo para su mejor atención y prevención de contagio. También se desinfectaron el transporte de personal y áreas comunes de los centro de readaptación social.

Disminuyen visitas a internos

El Órgano Administrativo señala que regularmente acuden a visita familiar alrededor de 3 mil 099 personas; sin embargo, desde la emergencia por el Covid-19 éstas han disminuido hasta llegar a 2 mil 247 visitantes.

A estas visitas no se permite el acceso a personas de la tercera edad y sólo está permitido un familiar por interno.

Reporte de casos por Covid-19

La reportera destacó que hasta el momento no se han reportado casos positivos por coronavirus en cárceles federales; sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó de un caso sospechoso en un interno que presentaba los síntomas, pero al realizarle la prueba ésta salio negativa.

[nota_relacionada id=950859]

Escucha la información completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas