Un grupo de migrantes se amotinó e incendió un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras tras negarse a ser deportados a sus países de origen.
Cerca de un centenar de migrantes deportados de Estados Unidos, desataron una movilización de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y de corporaciones estatales de Coahuila y municipales de Piedras Negras, luego de amotinarse en un albergue del Instituto Nacional de Migración que recientemente fue habilitado.
Los migrantes manifestaron su deseo de que les permitieran el libre tránsito, tras ser deportados de Estados Unidos, que les dejaran salir del albergue temporal y no los deportaran a sus países de origen.
[nota_relacionada id=950513]
El incendio fue controlado por elementos de Protección Civil y el inmueble está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Migrantes que resultaron intoxicados durante el incendio, fueron trasladados para recibir atención médica.
En las últimas semanas se ha incrementado el número de migrantes que son deportados desde Estados Unidos y llegan a los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, en Coahuila, donde permanecen por unos días antes de ser deportados a sus lugares de origen.
[nota_relacionada id=950476]
Por: Alejandro Montenegro
dhfm