Haz tu denuncia aquí

Implementan rutas exclusivas para personal médico en Jalisco

El Gobierno de Jalisco anunció 17 unidades de transporte exclusivas para trabajadores de la salud, con el fin de evitar discriminación

NACIONAL

·

Para trasladar a trabajadores de salud y evitar que se repitan actos de discriminación en su contra durante la emergencia de coronavirus, el Gobierno de Jalisco anunció 17 unidades de transporte exclusivas para su traslado además de gratuitad en 103 rutas de transporte público que conectan con hospitales en la zona metropolitana y 333 unidades en Puerto Vallarta.

"En Jalisco entendemos la responsabilidad que tienen y entendemos la importancia de su trabajo para cuidar la salud de los jaliscienses y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlos y acompañarlos en esta difícil circunstancia que enfrentamos todos", refirió Enrique Alfaro Ramírez, gobernador jalisciense.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, detalló que el servicio se ofrecerá en tres horarios distintos: de 05:00 a 08:00 de la mañana, de 12:00 a 16:00 horas y, por la noche, de 19:00 a 22:00, con una frecuencia de paso de 25 minutos, aunque tanto los recorridos como los horarios podrán ajustarse de acuerdo a las necesidades.

Las 17 unidades, perfectamente identificadas con la leyenda “Transporte Conexión Médica”, podrán ser abordadas por el personal médico de cualquiera de los hospitales y clínicas del Área Metropolitana de Guadalajara, para lo cual únicamente deberán mostrar una identificación expedida por su centro de trabajo.

[nota_relacionada id=950423]

La ruta “A” tendrá su origen en la Plaza Centro Sur, en la lateral Periférico Sur y Prolongación Avenida Colón, y su destino en la Plaza de la Bandera, en el cruce de las avenidas Revolución y Calzada del Ejército.

La ruta “B” partirá de la clínica 93 del IMSS en Tonalá, en avenida Tonalá y Degollado y su destino es el Hospital Ayala, en San Felipe y Gregorio Dávila en Guadalajara. Entre las avenidas principales que recorrerá están Tonaltecas, Río Nilo, Revolución, San Jacinto, Plutarco Elías Calles, Esteban Alatorre, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez, Salvador Quevedo y Zubieta, Juan Álvarez y Pino Suárez.

Por su parte, la ruta “C”, también partirá de la Plaza Centro Sur y tendrá como destino la Clínica 110 Oblatos del IMSS, en avenida Circunvalación y Francisco Villa, la cual también pasará por el Hospital Civil Regional de Occidente “Zoquipan”.

Cada unidad contará con gel antibacterial, así como los utensilios necesarios para su sanitización y los conductores tienen la instrucción de realizar limpieza cada que arriben a la terminal después de cada viaje, independientemente del aseo a fondo que se hará al principio y al final del servicio.

[nota_relacionada id=950402]

103 rutas de transporte público serán gratuitas

En lo que respecta al transporte público, en la zona metropolitana, se suman 103 rutas de transporte público de la ciudad que comprenden dos mil 607 unidades que estarán prestando el servicio gratuito al personal médico y enfermeras las cuales conectan a los hospitales de la ciudad.

En el municipio de Puerto Vallarta, son 333 unidades las que también ofrecerán el traslado gratuito. En ambos casos, el ofrecimiento de no cobrar el pasaje surgió de los concesionarios del transporte público.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas