Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Jalisco adquiere deuda para afrontar pandemia de coronavirus

El Gobierno de Jalisco adquirió deuda que asciende a mil millones de pesos a pagarse en un año

NACIONAL

·

Para afrontar las medidas de apoyo ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Jalisco adquirió deuda que asciende a mil millones de pesos a pagarse en un año, así lo publicó la Secretaría de la Hacienda Pública en su sitio web.

Este monto, se divide en dos créditos bancarios, uno con Banorte por 800 millones de pesos con una tasa de interés de 6.98 por ciento; y el otro con Santander por 200 millones, cuya tasa será de 7.03 por ciento.

Esta deuda, contará con tres meses de gracia para iniciar con los pagos que se dividirán en nueve mensualidades.

[nota_relacionada id=950237]

En Jalisco hay 104 casos positivos a este virus y se han registrado cuatro decesos.

Este recurso podría ayudar a la administración a tener liquidez para hacer frente a los compromisos de apoyo a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y jaliscienses que se autoemplean, a quienes la actual administración les ofreció apoyos para afrontar el cierre de negocios debido al aislamiento voluntario que se pidió como medida preventiva por la emergencia del coronavirus.

Hasta ahora, la administración de Enrique Alfaro Ramírez ha solicitado siete mil 450 millones de pesos a través de cuatro procesos distintos, sobre este préstamo de mil millones, el mandatario ha justificado que no se busca endeudar a Jalisco porque es un préstamo que se pagará a un año y no es deuda a largo plazo.

[nota_relacionada id=950130]

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas