Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Colima ordena cierre de playas y actividades no esenciales

El mandatario estatal dio a conocer acciones para reducir el contagio, a dos semana de emitir una declaratoria de emergencia

NACIONAL

·

Fueron cerradas a la población todas las playas de Colima a partir de hoy y hasta el 30 de abril, además de suspender todas las actividades no esenciales, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

En un mensaje emitido a la población a través de los medios de comunicación oficiales y redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer acciones para reducir el contagio, a dos semana de emitir una declaratoria de emergencia, pero que no ha impedido que las personas sigan transitando por las calles de forma normal.

Otra de las medidas que se acordaron en el Consejo Estatal de Protección Civil, es que en los lugares y recintos donde ser realicen actividades esenciales se deben observar las recomendaciones de la OMS en materia de higiene y comportamiento, evitando la congregación de más de 50 personas.

También exhortó a toda la población que no participe en actividades esenciales, que se resguarden en sus casas. Esta medida se aplicará de manera estricta a las personas mayores de 60 años y con condiciones de salud que incrementen el riesgo de complicarse en caso de contagio.

[nota_relacionada id=949718]

El mandatario estatal explicó que los modelos de proyección del comportamiento de la pandemia son claros y si no se toman las medidas de mitigación se incrementarán los contagios de forma importante, además de reconocer que aún en condiciones optimistas el sistema de salud de Colima tiene serias carencias.

“Quiero ser franco con ustedes. Aún en los escenarios optimistas, el sistema integral de salud en Colima tiene serias limitaciones para atender la fuerte demanda previsible de infraestructura hospitalarios”, reconoció el mandatario estatal.

Ante dicho escenario informó que hay un plan de reconversión hospitalaria, así como de inversión, que incluye la compra de 50 ventiladores y equipo de bio-seguridad para todo el personal de salud.

[nota_relacionada id=949662]

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas