Haz tu denuncia aquí

Es mucho pueblo el de México para tampoco virus; afirma López Obrador

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que México va a superar la pandemia del COVID-19, ya que la fortaleza del pueblo es más grande que cualquier virus. 

“Vamos a seguir preparándonos, vamos a seguir adelante, es mucho pueblo el de México para tampoco virus”, aseguró un video publicado en sus redes sociales durante el recorrido de supervisión en el Hospital General de Zona No. 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’ en la Alcaldía Coyoacán.

Dijo que se sostiene “la estrategia de acuerdo a los especialistas, de acuerdo a la recomendación de médicos, de científicos en lo preventivo, no pensar en curar en los hospitales, sino que nos cuidemos todos y nos curemos en casa, que se proteja a los adultos mayores, a los enfermos de diabetes, hipertensión, a quienes tienen problemas de enfermedades renales. a mujeres embarazadas, a la población más vulnerables”.

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que se tendrán cinco hospitales reconvertidos exclusivamente para la atención de pacientes de Coronavirus.

[nota_relacionada id=951011]

Este hospital se dañó en el sismo (de 2017), estuvo durante mucho tiempo en ese proceso de rehabilitación y reforzamiento, y ahora que lo tenemos aquí en Villa Coapa muy cerca del Hospital Regional, ues es de los que se van a poner a disposición solamente para COVID. Son cinco en Tapachula, en Bahía de Banderas, en Atlacomulco, aquí también muy cerca en el Estado de México, y otro hospital en Santa Cecilia en Monterrey, que sumando este harán estos cinco exclusivamente para COVID. Hay que decir que también los otros hospitales de Seguro Social tienen porcentajes diferentes de atención de COVID, que tiene esa posibilidad de que sigamos atendiendo padecimientos que no se van a detener, y al mismo tiempo, la parte de COVID, con los protocolos que sea han instaladas desde hace tiempo”, explicó.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1246261276294156289?s=20

Por Paris Alejandro Salazar

jram