Descartan aplicación de Ley Seca en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vaya a aplicar la Ley Seca, “no, no, no en Puebla, concientización de lo que tiene que ser una regulación de la conducta familiar"

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vaya a aplicar la Ley Seca, “no, no, no en Puebla, concientización de lo que tiene que ser una regulación de la conducta familiar, social, pero no aquello que provoque una tensión de donde derive mayor conflicto”.

Expresó que en su gobierno no se ve de esa forma, pero respeta la decisión de otros gobierno estatales, sino que va por el exhorto y recomendación a la población, además del aumento en la vigilancia de la venta de bebidas alcohólicas para evitar conflictos.

“Hubo un gobernador que dijo que era acuerdo de los gobernadores dejar de vender cervezas a partir del viernes, pues yo no sé de donde salió esa declaración del gobernador de equis estado yo no he participado en una reunión de ese tipo, nos hemos reunidos en dos temas para decretos de la Federación y temas de seguridad, seamos sensatos, yo sí creo que esto vamos a transitar”, comentó.

[nota_relacionada id=948986]

Reiteró que es por medio de la autoregulación como se va a poder hacer frente a la contingencia sanitaria, que hay generarlas condiciones para que la sociedad tome conciencia de su comportamiento.

Indicó que una de las prioridades es proteger la integridad de los cuerpos básicos de funcionamiento de un gobierno, como son en primer lugar los médicos, los policías, a quienes se les dotará de caretas especiales para que no se contagien mientras realizan las labores de patrullamiento, cuyos elementos suman 2 mil 500.

Barbosa Huerta dijo que el gobierno ha destinado una partida para adquirir ese equipo, ya que, comentó que hasta el momento no ha recibido apoyo de parte del gobierno federal, “nuestra misión es proteger a médicos y policías en esta contingencia sanitaria, porque están en proceso de entregarlas y se darán a los policías, son caretas transparentes que están perfectamente diseñadas para evitar cualquier contacto con algún medio de contagio”.

Asimismo, responsabilizó al delegado de Profeco, Alfredo Torres Campos, de omisiones graves en el cumplimiento de sus obligaciones, pues no ha hecho algo al respecto para regular e impedir el abuso en los precios de productos de consumo básico.

[nota_relacionada id=948834]

Comentó que ha intentado comunicarse con el delegado, pero “le ha sido imposible” e incluso aunque envió al consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, para entregarle un documento en sus oficinas, las instalaciones las encontró cerradas.

Tras esto, refirió que en la reunión que tuvo con la secretaria de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, reportó el mal desempeño de la Profeco en Puebla para evitar abusos de “acaparadores” que están subiendo los precios los productos.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas