Haz tu denuncia aquí

Consejo Ciudadano da apoyo psicológico y jurídico a mujeres víctimas de violencia ante Covid-19

NACIONAL

·

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detacó el apoyo que se ofrece a mujeres víctimas de violencia durante la cuarentena por Covid-19.

El funcionario destacó que a través de la línea telefónica 5533 5533 y online ofrecen apoyo psicológico a las mujeres que se encuentran en cuarentena, además, para quienes son víctimas de violencia y encontrarse en aislamiento con su agresor si así lo requieren pueden acudir a su domicilio.

[nota_relacionada id=948070]

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, el presidente del Consejo Ciudadano destacó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJCDMX) , la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Atención a la ciudadanía

Salvador Guerrero Chiprés indicó que en esta línea de atención también brindan apoyo psicológico a la ciudadanía y hasta el momento han recibido llamadas de 27 entidades de la capital del país.

Además, destacó que el 44 por ciento de las preguntas realizadas por los capitalinos en esta línea de atención están relacionadas sobre lo que se debe hacer y cómo prevenir el coronavirus.

[nota_relacionada id=950780]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas