Haz tu denuncia aquí

Cierran playas de Nayarit 20 días por contingencia sanitaria

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García declaró cerradas todas las playas de la entidad

NACIONAL

·

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García declaró cerradas todas las playas de la entidad -incluyendo las que abarcan Riviera Nayarit- por 20 días, a partir de la fecha.

Destinos turísticos populares como Las Islitas en el muncipio de San Blas, se encuentran resguardados por elementos de la Marina Armada de México, como parte de la estrategia estatal para prevenir contagios por coronavirus.

Echevarría García hizo un llamado a permanecer bajo resguardo en casa y únicamente salir lo necesario para adquirir víveres, medicamentos u otras cuestiones prioritarias o de emergencia, e hizo un llamado a visitantes a no arribar a Nayarit durante la Semana Santa y Pascua.

“Pasando la pandemia, haremos nuestra Semana Santa en nayarit; el Gobierno del Estado pagará a la burocracia, a los maestros, y daremos vacaciones (de ocho días) para que todos podamos disfrutar”, anunció el mandatario.

[nota_relacionada id=951100]

También como parte de las actividades para reactivar la economía del estado tras la contingencia, Echevarría anunció que se organizarán bailes masivos y presentaciones con artistas que fueron cancelados en la Feria Nayarit 2020 por esta emergencia, en las playas de Bucerías, Sayulita, Novillero y San Blas.

“Es por eso que les digo a nuestros paisanos que se esperen, no vengan en Semana Santa ni en Pascua, vengan cuando tengamos el programa bien hecho para que puedan divertirse con sus familias; vamos bien y queremos seguir así” dijo.

Los registros hasta el momento señalan que en Nayarit se han dado 9 casos positivos de Covid-19, 1 fallecimiento; 52 casos sospechosos; y el municipio de Tepic es donde se ha registrado el mayor número de incidencias.

[nota_relacionada id=951095]

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas