Haz tu denuncia aquí

Canasteras tradicionales piden apoyo ante amenazas de desalojo por el Covid-19

NACIONAL

·

Alrededor de 200 canasteras tradicionales y vendedores ambulantes del primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron para pedir apoyo de programas sociales, a cambio van a retirarse de las calles.

Con 15 casos confirmados de coronavirus y 45 probables, las autoridades municipales presuntamente amenazaron a los comerciantes con desalojarlos o detenerlos si salen a vender nuevamente. “Pero si no vendo droga, soy honrada y trabajadora; yo vendo los elotes más ricos del centro”, dijo una de las manifestantes.

El grupo conformado en su mayoría por mujeres, jefas de familia y adultas mayores, solicitaron al gobernador de lo estado, Rutilio Escandón Cadenas, implementar un programa para apoyarlos durante la cuarentena, “no queremos regalado, queremos proyectos para todos”.

Estamos conscientes de todo lo que está ocurriendo pero si quieren que dejemos de trabajar en cuarentena que apoyen para comer comer en esos días y con atención a nuestros enfermos, vivimos al día”, señalaron.

Esperan que en las próximas horas las autoridades se comprometan a brindarles seguridad económica, de lo contrario continuarán ofreciendo sus productos.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=949762]

Por Jeny Pascacio

jram

Temas