Haz tu denuncia aquí

Respuestas Aprende en Casa: ¿Qué pasó en la Selva Lacandona en 1970 y 1978?

NACIONAL

·

Con la única intención de apoyar a los estudiantes que dejaron de asistir a las escuelas debido a la pandemia del Covid-19, fue creado el programa ‘Aprende en Casa’, programa que es impulsado y promovido por la Secretaría de Educación Pública.

El programa ya arrancó y de acuerdo con la planeación de la SEP, los cursos y el programa corresponde a las clases de: Geografía, Artes, Ciencias Naturales y Educación Física.

Millones de alumnos y padres mexicanos ya trabajan a través de esta plataforma, por lo que a continuación te presentamos una de las respuestas más solicitadas ante las preguntas del curso.

Una de las preguntas que ha generado mayor duda entre los padres y alumnos es del apartado “Geografia”, en donde se solicita para los niños de tercero y cuarto de primaria que visualicen el video Corazón del monte: la selva Lacandona y posteriormente se solicita que sean contestadas algunas preguntas sobre el tema.

[nota_relacionada id=998174]
https://www.youtube.com/watch?v=AThyldXCAxY

¿Qué pasó en 1970 con la selva en Chiapas?, ¿y en 1978?

En 1970, como respuesta al creciente demanda de tierras de cultivo, el gobierno de Luis Echeverría proclamó un nuevo reparto agrario y nuevos títulos de concesión forestal en la Selva Lacandona, considerada la tierra prometida, un paraíso lleno de riquezas y oportunidades.

En 1978, con el fin de rescatar los últimos reductos de la Selva Lacandona , fue decretada la reserva de la biosfera de Montes Azules.

Al final de cada curso diario, se recomienda a los padres de familia que expliquen a sus hijos la importancia de la participación y cooperación en los juegos y en las actividades de "Aprende en casa".

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=998041]

fal