Haz tu denuncia aquí

Impulsa Banco iniciativa para apoyar a desempleados

NACIONAL

·

Ante el desempleo que se ha generado en México por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, surgen iniciativas de apoyo y solidaridad a personas desempleadas, como la que impulsa CIBanco denominada “Ayudando a tu comunidad”.

A través de este esfuerzo, la institución financiera encabezada por Jorge Rangel de Alba, entrega despensas para siete personas, a quienes perdieron sus empleos como el bolero, el mesero, el lava-autos, el cocinero, el taquero, entre otros.

Cada diez días, está iniciativa coordinada por CIBanco, llega a 10,500 personas, con lo que se busca que ese apoyo beneficie a quienes viven al día. CIBanco mantiene su llamado a la población a quedarse en casa, como una medida de prevención y contención del coronavirus.

[nota_relacionada id=998358]

Además, de esa iniciativa, se suma “Cosecha por México”, con la que se ofertará la cosecha de frutas y verduras orgánicas de 500 productores en línea, para evitar que se desperdicien 12, 420 toneladas de alimentos.

En ese marco, locatarios y bodegueros de la Central de Abasto de la Ciudad de México ofrecen “El Huacal” que se entrega a domicilio con verduras, hortalizas y frutas.

En esa suma de esfuerzos, la Concanaco y la Canacintra lanzan la iniciativa “Mayo con Causa” que se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo próximo, con el objetivo de reactivas las ventas de las Pymes, a través de un mercado en línea.

Por: Redacción El Heraldo de México