Haz tu denuncia aquí

Faltan especialistas y mejores salarios en el personal de salud: Sheinbaum

NACIONAL

·

Tanto en la Ciudad de México, como en la República Mexicana, hay una ausencia de médicos especialistas, así como la ausencia de un mejor salario para el personal de salud.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que se desatendió la formación de galenos por muchos años.

“La mayor carencia o el problema mayor de los hospitales de la Ciudad, del Seguro, del ISSSTE, son los médicos especialistas. Particularmente para la pandemia son ciertos especialistas que tienen el conocimiento y la práctica de atender enfermos de Covid-19 o una enfermedad respiratoria aguda

“No sólo es un problema de la Ciudad, es un problema del país. Lo ha explicado el propio presidente, se dejó de formar muchos médicos, se dejó de invertir en la educación para la salud y pues hay carencias de muchas especialidades en la República”, dijo en una videoconferencia.

Mayores prestaciones a los médicos

Para atender esta situación, en la Ciudad de México, dijo Sheinbaum, se le están brindando mayores prestaciones a los médicos.

“Los médicos deberían tener todavía mejores salarios de los que tienen ahora. Hay un trabajo que se está haciendo desde el Insabi y también la propia Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, donde estamos dándole mayores prestaciones sociales, no sólo es un tema de salario

“Al contratarse por nómina 8 dejaron de tener muchas prestaciones. Estamos ampliando todas las prestaciones que puedan tener los médicos”, sostuvo.

[nota_relacionada id= 998208]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas