Haz tu denuncia aquí

¡Ellos también importan! Lo valioso de mantener una rutina con tus mascotas

NACIONAL

·

El confinamiento de al menos la mitad de la población debido al coronavirus ha ocasionado también cambios en la vida y en la salud de sus mascotas.

En algunos casos, los perros pueden verse afectados de manera positiva por la convivencia que tienen con sus amos, debido a que no están acostumbrados a estar tanto tiempo con ellos.

[nota_relacionada id=967979]

La contingencia sanitaria significa para muchas de las mascotas tienen más juegos, golosinas, mimos y paseos largos por parte de sus dueños.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, la procuradora ambiental de la Ciudad de México, Mariana Boy, aseguró que estas medidas son de suma importancia para no afectar la salud de las mascotas familiares.

Es por eso que enumeró una serie de cuidados para mantener a los animales de compañía de la mejor manera, en primer lugar lanzaron la campaña #BienestarAnimalCDMX donde informan a la población sobre estos cuidados y sobre todo de que los animales de que las mascotas no transmiten el coronavirus, por lo que no hay que temerles.

https://twitter.com/LetyVarela/status/1254849698759716869

[nota_relacionada id=999713]

Finalmente, Boy señaló que es de suma importancia mantener la rutina lo mejor posible; es decir, que si hacen dos o tres paseos al día deben continuar de esta manera, obviamente tendrán que ser más cortos, pero tratando de no mantener las necesidades de las mascotas.

"Cuando regresemos al hogar hay que tratar de mantener limpia la correa, para evitar cualquier contagio del exterior al interior del hogar y limpiar las patitas de nuestros perritos o gatitos con agua y con jabón, es importante nunca usar alcohol", concluyó Mariana.

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
BGM

Temas