Haz tu denuncia aquí

Despachan desde el C5 de CDMX emergencia por Covid-19

En este punto se instaló un Puesto de Mando, donde colaboran tanto las autoridades capitalinas como las federales

NACIONAL

·

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se va a despachar la emergencia sanitaria por Covid-19.

En este punto se instaló un Puesto de Mando, donde colaboran tanto las autoridades capitalinas como las federales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio su videoconferencia desde el C5 y explicó qué funciones va a tener.

“El objetivo de este Puesto de Mando que se instaló a partir del día de ayer y que va a ir mejorando su operación, es estar en coordinación con todas las instituciones de salud, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

[nota_relacionada id=999080]

“En el momento que empiece a operar ya SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), Secretaría de Marina, los Institutos Nacionales de Salud, los hospitales de Secretaría de Salud y los hospitales del Gobierno de la Ciudad y también con el Estado de México, para poder orientar a pacientes que llegan a un hospital y que está saturado, a qué hospital deben de dirigirse”, sostuvo Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo local afirmó que desde ahí se van a decidir los traslados de pacientes, en caso de saturaciones en hospitales.

“Aquí va a estar operando, va a haber varios compañeros y vamos a estar en comunicación con todas las instituciones de salud y personalmente voy a estar asistiendo todos los días para poder tener una revisión diaria, 

“Además de todas las reuniones que tenemos todos los días con los Institutos Nacionales, con las distintas instituciones; aquí también estamos en coordinación con Protección Civil del Gobierno de México, con David León (Coordinador Nacional de Protección Civil), para tener toda la información disponible”, agregó.

La mandataria capitalina recordó que se firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que se atiendan a los pacientes que llegan con ambulancia a urgencias.

“(Que se) abran las puertas del IMSS para poderlos recibir, en caso de que haya saturación en los otros hospitales, tanto de Secretaría de Salud, como del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El C5 opera y monitorea las más de 15 mil cámaras de vigilancia que hay en la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=999036]

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas