Haz tu denuncia aquí

Curva de contagios en CDMX va en aumento: González Ulloa

NACIONAL

·

Ante los casos de la pandemia a causa de Covid-19, en México se ha creado alianza entre el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) para apoyar en la contingencia sanitaria, ya que los hospitales están saturados.

[nota_relacionada id=998174]

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), informó que los hospitales privados buscan ayudar a desahogar la actuación del sector público de salud ante la enfermedad.

“La curva en la Ciudad de México ha ido aumentando; hospitales tanto públicos como privados están saturados”, dijo en entrevista para El Heraldo Radio.

Aseguró también que les han llegado reportes en donde ciudades como Monterrey y Guadalajara ha sido menor la curva de contagio, y que en Puebla como en CDMX, ha ido en aumento. 

González Ulloa, afirmó que  la asociación se conforma de 46 hospitales, teniendo como total 206 nosocomios al convenio con el Gobierno Federal, contando con un total de 3249 camas para atender a pacientes portadores de Coronavirus.

Los derechohabientes de servicios de salud pública, podrían ser referidos y canalizados a clínicas de contacto para posteriormente ser enviados a hospitales privados.

“Estamos haciendo esfuerzos para atender a toda la población que lo requiere en los hospitales privados y sé que el gobierno federal está haciendo una gran labor para seguir atendiendo a todos los mexicano”, comentó en entrevista con Adela Micha.

[nota_relacionada id=998041]

Entrevista completa aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

hfm