Haz tu denuncia aquí

Cuarentena por Covid-19: ¿Qué hacer para bajar los niveles de ansiedad?

NACIONAL

·

Ante el confinamiento social muchas personas experimentan altos niveles de estrés y ansiedad, sentimientos que son normales debido a la presión por la pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo José Luis Díaz Meza, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.

La situación del confinamiento desarrolla estrés, enojo, miedo, ansiedad, tristeza, son sentimientos totalmente normales, en una situación de encierro. Todos estos trastornos, que pueden llegar a convertirse en trastornos, son total y absolutamente normales.

En entrevista con Salvador García Soto, el doctor dio algunas recomendaciones para lidiar con estos estados mentales que se presentan durante la cuarentena.

[nota_relacionada id=996377]

Hacer ejercicio

El hacer ejercicio no solo es bueno para la salud, sino también para la mete. El especialista sugirió hacer actividades físicas que se puedan practicar adentro de casa, como es el caso del yoga, que da técnicas de relajación mental y muscular.

Apoyo emocional

El académico de la UNAM dijo que una de las partes más importantes para soportar el aislamiento social es el apoyo emocional, ya sea de familia o amigos.

En el caso de aquellas personas que se encuentran conviviendo con seres queridos, recomendó establecer un día u horario para que cada persona manifieste lo que siente, en relación con el cómo está llevando la cuarentena.

Para aquellos que viven solos, dijo que gracias a las redes sociales ahora ya pueden contactarse con las personas de apoyo y aplicar la misma medida.

[nota_relacionada id=998574]

Consultar a un profesional

Díaz Meza sugirió que si la persona percibe que no puede lidiar con la situación, contacte a un especialista de la salud mental, ya sea psicólogo, psiquiatra, etcétera.

Recordó que en estos momentos hay muchos que estás ofreciendo servicio por videollamada, además que diferentes instituciones públicas o privadas abrieron al público sus líneas de ayuda. [nota_relacionada id=997700]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA