Haz tu denuncia aquí

Cóndores de la Ciudad de México no frenan sus vuelos en la emergencia

NACIONAL

·

La Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no frena sus vuelos ante la emergencia sanitaria.

En lo que va de abril, personal de Cóndores cubrió 19 emergencias y a todos los días realiza vuelos nocturnos de supervisión para inhibir saqueos en establecimientos comerciales y de madrugada para la protección a la ciudadanía.

Por ejemplo, el 2 de abril se apoyó en el traslado de un hombre del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien, al acudir a una emergencia para rescatar a un hombre que cayó a un barranco en la zona del Puente de los Poetas, Álvaro Obregón, resbaló y sufrió fractura de pelvis y traumatismo craneoencefálico.

También, el 3 de abril un Cóndor se trasladó a Milpa Alta, para recoger a un hombre sufrió quemaduras de consideración y lesiones en tórax y cráneo por caída de un primer nivel, luego de que explotó un cilindró de gas en la azotea de su casa.

En este tipo de servicios, personal de esta dirección utiliza equipo de protección adecuado y ante la emergencia sanitaria, reforzaron las medidas: usan guantes de nitrilo, trajes tyvek, cubrebocas N95, caretas y googles.

Servicios de ambulancia suspendidos

Sin embargo, los servicios de ambulancia aérea que brindan los Cóndores se encuentran suspendidos por el momento.

"Se encuentran suspendidos los servicios coordinados entren las ambulancias aéreas de la SSC y el Centro Regulador de emergencias (CRUM) para el traslado a hospitales de pacientes que al ser atendidos presentan alguna complicación en su salud y ameritan atención especializada.

"Debido también a que los traslados terrestres en ambulancias son en estos momentos más rápidos por el poco tráfico que registran la vialidades de la Ciudad", explicó la SSC a través de un comunicado de prensa.  [nota_relacionada id= 997440]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas