Haz tu denuncia aquí

AMLO defiende su iniciativa para hacer cambios al presupuesto por Covid-19

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la iniciativa que envió al Congreso para modificar el presupuesto con motivo de la crisis por el Covid-19.

Dijo que en anteriores gobiernos había una gran discrecionalidad con el manejo de la partida de ingresos, pero aclaró que en esta emergencia sanitaria no será así.

"Yo podría hacer lo mismo con la justificación de que podría haber una crisis sanitaria por la emergencia y me obligo a hacer cambios en el presupuesto. Pero no lo estoy haciendo así, estoy mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que me autoricen hacer modificaciones al presupuesto y ajustarlo a la realidad", subrayó.

[nota_relacionada id= 997812]

Esto luego de que opositores e incluso aliados como Porfirio Muñoz Ledo expresaron que la iniciativa presidencial viola la división de poderes y no es necesaria.

"Muñoz Ledo está en su derecho. Tiene derecho el licenciado a expresarse, a manifestarse, sin embargo estamos en temporada especial", afirmó.

[nota_relacionada id= 997838]

En conferencia de prensa, el mandatario sacó su pañuelo blanco en tono de paz a sus adversarios y acusó que se van acercando las elecciones y todo lo quieren convertir en política y todo es electoral.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1255473132879650816

Por Misael Zavala

gzm