Haz tu denuncia aquí

Alcalde de Bochil, Chiapas autoriza carrera de caballos pese a fase 3 de contingencia

El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno permitió una carrera de caballos dentro de las festividades del santo patrono de la ciudad San Pedro Verona Mártir

NACIONAL

·

El alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno cerró las puertas a vendedores de comunidades tzotziles por Fase 3 de la pandemia del Covid-19, pero permitió una carrera de caballos dentro de las festividades del santo patrono de la ciudad San Pedro Verona Mártir.

Este martes, videos y fotografías circularon por redes sociales que muestran a decenas de personas reunidas sin respetar la sana distancia, ni las demás medidas que diariamente recomienda la autoridad estatal y federal para hacer frente a la contingencia.

[nota_relacionada id=997505]

Por esta misma vía los pobladores denunciaron que el presidente municipal colocó filtro sanitario en la entrada a la ciudad donde prohíbe la entrada a comerciantes que bajan de las comunidades cercanas.

Aunque la ciudad ubicada en los altos de Chiapas no tiene casos de coronavirus, desde el principio de la contingencia, la Secretaría de Salud del estado anunció la cancelación de todas las actividades y festividades en todos los municipios.

El pasado fin de semana, en Bochil un grupo armado mató a tiros a un comunero. En febrero, más de tres mil indigenas se manifestaron en el tramo carretero Bochil-Tuxtla Gutiérrez para solicitar la destitución de Gildardo Zenteno.

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Temas