Haz tu denuncia aquí

"Toda neumonía atípica es COVID-19 a menos que se muestre lo contrario": López-Gatell

Durante su conferencia vespertina, de este martes, dijo que a las personas enfermas de neumonía tendrán que hacerse la prueba para tomar las medidas pertinentes

NACIONAL

·

Mucho se ha hablado de la neumonía atípica frente a la pandemia del coronavirus, hecho que ha generado confusión en la población y hasta entre las autoridades sanitaria.

Por lo anterior, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que cualquier persona diagnosticada con neumonía será asumida como COVID-19 hasta que los estudios médicos comprueben lo contrario.

Durante su conferencia vespertina, de este martes, dijo que a las personas enfermas de neumonía tendrán que hacerse la prueba para tomar las medidas pertinentes; sin embargo, comentó que muchas veces la agresividad de la enfermedad no lo permite, pues fallecen antes de que se las hagan.

México y las cifras del COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) ofreció las más recientes cifras por el nuevo coronavirus en México, sumando este martes 28 de abril los 16 mil 752 casos infectados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSa, detalló que ya son mil 569 los mexicanos fallecidos por COVID-19.

[nota_relacionada id=996496]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp