Haz tu denuncia aquí

¿Se deben pagar las colegiaturas durante Fase 3 de Covid-19?

NACIONAL

·

Aunque los niños no están asistiendo a clases desde el 20 de marzo, cuando se decretó emergencia sanitaria por Covid-19, los padres de familia tiene la obligación de pagar las colegiaturas correspondientes a los meses que dure la suspensión de labores.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, ya que los y las menores de edad aún en sus casas, continúan tomando clases virtuales por el Covid-19.

La contingencia está denominada como “causa de fuerza mayor”, sin embargo esto no elimina la obligación de los padres a realizar los pagos de manera oportuna, ya que las escuelas se vieron forzadas a suspender las clases y no fue una decisión voluntaria.

[nota_relacionada id=993829] 

https://twitter.com/Profeco/status/1254883601461719044

Negociar los pagos, la alternativa

La mayoría de las escuelas, particulares y públicas, han implementado sistemas de clases a distancia, por lo que los estudiantes han continuado con su preparación, ante esto la Profeco recomienda a los papás llegar a un acuerdo con las escuelas privadas.

Lo mejor sería la conciliación entre las escuelas y los padres, de modo que haya flexibilidad en los pagos ya sean parcializados, a meses sin intereses o una reducción de cuotas, pero esto sólo lo puede decidir cada escuela.

Profeco ha constatado que en más de 95% se han logrado negociar los pagos y se han llegado a buenos acuerdos en el cobro de las colegiaturas, en favor de los estudiantes y en apoyo por la emergencia del coronavirus.

Cuando no puedan ponerse de acuerdo padres de familia y colegios, se puede acudir a la Profeco para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexprés, de manera telefónica. Ricardo Sheffield

[nota_relacionada id=992647] 

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd