Haz tu denuncia aquí

Reporta Sonora 51% menos casos previstos por COVID-19

NACIONAL

·

Sonora reportó 51 por ciento menos casos por COVID-19 de los previstos para la última semana de abril, lo cual da muestra de la coordinación entre ciudadanos y autoridades locales y federales, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria detalló que para el 22 de abril se esperaban 531 casos de Covid-19; aunque para este lunes la entidad solamente se había confirmado 260 pacientes positivos, además de que 57 de 72 municipios del estado están libres de contagios.

En video reunión con presidentes municipales, la gobernadora reconoció el trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno, en conjunto con la ciudadanía, quienes hicieron lo posible para inhibir los casos previstos.

[nota_relacionada id=997289]

“Quiero reconocer el trabajo de todos los que están aquí presentes, sobre todo ustedes, alcaldes, han sido muy solidarios, han protegido a su gente, porque lo más importante, y lo recalco, sin salud no hay nada, absolutamente nada”, afirmó la sonorense este martes.

Asimismo, la mandataria dijo que gracias a las acciones realizadas en Sonora contra la pandemia, se tienen menos casos de coronavirus que en los estados vecinos como Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Arizona, en Estados Unidos.

Pavlovich Arellano reiteró el llamado a los alcaldes a reforzar la estrategia de aislamiento social Quédate en Casa y las medidas de cuidado y seguridad para mitigar los contagios.
“Han hecho un trabajo mucho muy responsable, he podido estar en otros lugares y poder ver claramente que han hecho un excelente trabajo”, indicó en la reunión virtual.

[nota_relacionada id=997333]

Al ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de pacientes y de defunciones en Sonora, el alcalde Santos González agradeció el respaldo que ha tenido por parte del gobierno estatal para reducir la movilidad en un 87 por ciento.

Su similar de Agua Prieta, Alfonso Montaño, destacó que, aunque han sido semanas complicadas, se cuenta con la participación de la ciudadanía solidarizándose con quienes más lo necesitan.
Redoblan esfuerzos

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, comentó que se ha trabajado intensamente para reducir la movilidad en los municipios, por lo cual es importante seguir con esta medida.

“Respecto al combate a la pandemia, les pido que vean al 20 de mayo como un reto, para lograr lo que ustedes han logrado hasta este momento, darles tranquilidad a nuestras familias”, señaló.

El titular de Salud estatal, Enrique Causen, adelantó que en próximos días llegará equipo de ventilación que será distribuido de acuerdo al número de población en los municipios.

“Por instrucciones de la gobernadora, y eso se hizo con una planeación anticipada, están por llegar, en los próximos 10 días, 150 ventiladores que serán repartidos proporcionalmente a cada municipio”, resaltó.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas