Haz tu denuncia aquí

Reformas para erradicar violencia política de género buscan otorgar piso parejo a mujeres: Nadine Gasman

NACIONAL

·

Debido a la violencia ejercida contra las mujeres que se involucran en la política, instituciones como el Inmujeres buscan impulsar una serie de reformas que otorguen “piso parejo” para las contiendas electorales que se avecinan.   

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, señaló que serán ocho leyes con las que darán arranque a esta iniciativa que busca atender dicho tema.

La presidenta del instituto de protección de las mujeres, explicó que la violencia política de género se da antes, durante y después de las contiendas electorales contra mujeres solo por el hecho de serlo.

[nota_relacionada id=996066]

Paridad de género

Si bien la especialista destacó el que en la actualidad se tiene a más mujeres participando, la realidad es que se espera un verdadera paridad al tener la mitad de puesto políticos ocupados por mujeres.

https://youtu.be/O8ioHYoIpbg

Dar piso parejo

Es así que con estas reformas políticas se busca generar piso parejo para las mujeres que busquen y quieran participar en la política creando realmente condiciones iguales para la competencia electoral.

[nota_relacionada id=996132]

¿Existe mayor preocupación por el 50/50 que por las capacidades?

Al ser cuestionada sobre si existe mayor preocupación por generar esa paridad 50/50 que por la verdadera capacidad de quienes ocupen los puestos políticos, Nadine Gasman, señaló que dicho cuestionamiento no existía antes de contemplar la paridad, aunado a que existen personas incapaces en ambos géneros.

Pese a lo anterior, la titular del Inmujeres destacó que se debe tomar esfuerzo real para tener más mujeres en la política.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/909775692838676

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb