Haz tu denuncia aquí

Créditos para PyMEs para sobrellevar la crisis económica ante Covid-19

NACIONAL

·

Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, hace un llamado a la sociedad mexicana a combatir la crisis económica que vendrá después de la pandemia a causa de Covid-19.

[nota_relacionada id=995466]

Los créditos serán asignados a las pequeñas y medianas empresas a través de un programa de financiamiento con líneas de crédito de 3 mil millones de dólares en total con un lapso de hasta 12 meses.

¿Cómo se asignarán los créditos?

Este programa será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Consejo de Negocios, con la intención de unir esfuerzos y aumentar la ayuda para las empresas, quienes son fuente de empleo también; mismo que será asignado para más de 30 mil empresas en el país.

Ante esto, se tomarán las medidas y políticas necesarias para disminuir los riesgos económicos que se darán después de la pandemia, por lo que se deberá implementar con una estrategia muy específica para que se puedan mantener los ingresos de las personas que dependen de este sector.

Estrategia económica

“Los que sufren y van a sufrir más son quienes menos tienen; las pequeñas y medianas empresas”, dijo Antonio del Valle para El Heraldo Radio.

La crisis médica que se vive en la actualidad en el país, invita a los mexicanos a unirse para que haya una reactivación económica positiva, ya que se están viendo afectados diversos empleos en el sector público y privado.

“Todos los mexicanos tenemos un solo enemigo que se llama Covid-19; y esto no es un tema de sector privado, es de todos los mexicanos, y del gobierno”, afirmó en entrevista con Adela Micha.

[nota_relacionada id=995455]

Entrevista completa aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

hfm