Haz tu denuncia aquí

COVID-19 Jalisco rompe récord diario de contagios. Suma 375 casos en total

NACIONAL

·

En las últimas 24 horas hubo más de 40 casos confirmados de Coronavirus en Jalisco, por lo que ascienden a 375 enfermos y 25 fallecimientos. Hay 1,102 casos sospechosos en estudio. De estos casos confirmados 29 están internados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande. Este lunes se identificaron 21 nuevos casos. La mayoría de los reos son asintomáticos por lo que no han requerido hospitalización.

A los prisioneros enfermos se les reporta como estables, aunque fueron de inmediato aislados del resto. Todos los contagios se han registrado en el Reclusorio Preventivo. Cabe recordar que el Sistema de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco consta de cuatro Centros Penitenciarios Metropolitanos ubicados en el núcleo de Puente Grande (Reclusorio Preventivo, de Sentenciados, Femenil y de Máxima Seguridad); adicionalmente se tienen dos Centros de Observación para Menores de edad, así como de ocho Centros Integrales de Justicia Regional (CEINJURES) en el interior del estado.

[nota_relacionada id= 99519]

En el Sistema Penitenciario se mantiene en vigilancia también a los custodios y personal administrativo que ha tenido contacto con los pacientes enfermos. En los penales de Jalisco sigue la sobrepoblación, por lo que se han tomado medidas estrictas para evitar el avance de la enfermedad: la suspensión de visitas, el aislamiento de internos con alguna comorbilidad (mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos entre otros), el aislamiento médico en un área especial a los casos con resultado positivo y un muestreo entre reos mediante el Programa Radar de la Universidad de Guadalajara.

https://twitter.com/GobiernoJalisco/status/1254092895218368512?s=20

Además en el Hospital del Reclusorio Metropolitano se habilitaron 20 camas y personal médico capacitado por el Hospital Civil para atender pacientes en caso de ser necesario; además estas instalaciones cuentan con medicamentos, suministros, equipo de protección para el personal médico y gases medicinales.

[nota_relacionada id= 995114]

Hasta el momento, Guadalajara es el municipio con más casos confirmados, le siguen Zapopan y Puerto Vallarta. Mientras que en defunciones la lista se modifica: Guadalajara con 5 casos, Puerto Vallarta con igual número y Tomatlán, Tonalá, Tlajomulco y Ocotlán con dos cada uno; además Zapopan, El Grullo, Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán y la Barca tienen uno cada uno.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas