Haz tu denuncia aquí

CNDH registra 27 casos de COVID-19 en cárceles de México

NACIONAL

·

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene registro de 27 casos de COVID-19 en cárceles del país.

En su primer Reporte Semanal de Acciones de Defensa de los Derechos Humanos, el organismo informó que ocho casos se detectaron en Yucatán; ocho en Jalisco; cinco en el Estado de México; cinco en la CDMX y uno en Sinaloa; además que 26 casos más son sospechosos y todos son hombres.

[nota_relacionada id=996969]

Registran quejas por discriminación

El organismo detalló que del 20 al 27 de abril concluyó 608 expedientes de queja, inconformidades, orientaciones directas y remisiones.

“Quejas relacionadas con atención médica, dotación de medicamentos y discriminación se registran como constante, además de asuntos como cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable y casos de trata de personas, son algunas referencias que se registraron en la puesta de quejas en las últimas semanas, comportamiento que se ha mantenido debido a que los sistemas de salud representan un desafío en la actualidad”, indica el informe.

Recibió además 24 quejas en contra de autoridades como el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del total de denuncias, el 20 por ciento están relacionadas con COVID-19.

[nota_relacionada id=996932]

Por: Diana Martínez

cvg

Temas