Haz tu denuncia aquí

Titular de la Secretaría de Cultura sin síntomas de Covid-19

NACIONAL

·

Tres días antes de que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval fuera diagnosticada positiva de Covid-19, la titular de Cultura, Alejandra Frausto se reunió con ella para revisar la extinción de los fideicomisos culturales, pero no resultó contagiada con el virus, aseguró el vocero de la dependencia, Antonio Martínez.

Frausto asistió a la reunión con el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Omar Monroy, y de acuerdo con la versión oficial, "en los últimos 10 días", ninguno de los dos "han presentado síntoma alguno de COVID-19 y sus pruebas resultaron negativas".

Martínez afirmó que la secretaria de Cultura se sometió a la prueba para detectar coronavirus "en un laboratorio privado por el hecho de la reunión del 17" y no utilizó una prueba del sistema de salud pública, donde sólo se realizan pruebas a aquellas personas que ya presentan síntomas claros de padecer la enfermedad.

A la reunión del 17 de abril también acudió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y, según la versión de la dependencia, "durante la reunión se observaron los protocolos de sana distancia". Ese día, la titular de la SFP compartió en redes sociales una fotografía de una reunión en su oficina, la SC aseguró que "es de otro momento del año pasado".

[nota_relacionada id=994555]

Eréndira Sandoval dió positivo a coronavirus

A través de una tarjeta informativa, la SFP informó que Eréndira Sandoval dió positivo al Covid-19 el 20 de abril pasado. "Se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves".

"En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval Ballesteros se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo", enfatizó.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Por Luis Carlos Sánchez

mavr