Haz tu denuncia aquí

Pipa de gas provoca accidente mortal en Tijuana

NACIONAL

·

Un tráiler que transportaba una pipa de gas licuado volcó sobre el crucero de las calles 5 y 10, uno de los más transitados de Tijuana, embistiendo a un vehículo donde el tripulante perdió la vida en la escena, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 de la noche de este lunes.

La tragedia ni fue mayor afortunadamente pues a menos de 100 metros del lugar se encuentra una planta de almacenamiento de gas que guarda en su interior miles de toneladas de combustible, lo que pone en un riesgo inminente a la ciudad.

La pipa de la empresa Baja Gas & Oil, con una capacidad de 35 mil litros, según consta en el reporte de la Policía Municipal, descendía por el Libramiento Rosas Magallón hacia el Bulevar Lázaro Cárdenas, y al perder el control de la unidad, golpeó de frente a un automóvil utilitario de la compañía de renta de vehículos Sixt que quedó completamente destruido y su conductor murió prensado.

La empresa propiedad de la familia Zaragoza, particularmente de los dueños de Zeta Gas, quienes han conservado el monopolio del gas en Baja California en los últimos 30 años.

Los versiones de la policía de Tijuana indican que una camioneta tipo SUV también resultó con daños y dos personas lesionadas, y describen que en el impacto, el tráiler impactó contra el puente peatonal del crucero a la altura del Bulevar Díaz Ordaz y a unos metros de la planta de Baja Gas & Oil, que por años comerciantes y vecinos de la zona han solicitado su reubicación por la alta peligrosidad que representa.

La volcadura provocó un derrame de gas que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil, además del cierre de la vialidad a un kilómetro a la redonda.

Por el conocido crucero diariamente transitan miles de vehículos, transporte público y peatones que utilizan el puente para cruzar la vialidad. El accidente ocurrió justamente frente al Swap Meet 5 y 10 y en un área rodeada de plazas y locales comerciales, incluido un supermercado de una cadena nacional y el la Clínica 20 del Seguro Social que actualmente atiende a pacientes por Covid-19.

Hasta el momento la empresa Baja Gas & Oil, propiedad la familia Zaragoza, dueños también de Gas Silza, no han emitido posicionamiento sobre el accidente ni han ofrecido públicamente su apoyo a las familias afectadas.

Temas