Haz tu denuncia aquí

Lanza Tijuana "Plan Emergente de Recuperación de Empleo"

NACIONAL

·

Ante la pandemia por COVID-19, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció este lunes el Plan Emergente de Recuperación de Empleo, con el que se prevé generar 3 mil empleos directos y 13 mil indirectos con una inversión de 561 millones 293 mil pesos.

Dentro de la implementación de este Plan se realizarán 112 obras de bacheo, pavimentación, electrificación, construcción de pluviales, trabajos de agua potable y alcantarillado, así como la rehabilitación de espacios deportivos, en nueve delegaciones tijuanenses.

[nota_relacionada id=994127] 

El alcalde Arturo González informó que este plan emergente beneficiará a más de 800 mil tijuanenses, “en estos momentos más que nunca debemos solidarizarnos, trabajar unidos, hoy todos por Tijuana y para esto, iniciará el proyecto que contempla dos puntos principales, la generación de empleo y el mejoramiento de la infraestructura urbana, con obras en las nueve delegaciones que contribuirán a reactivar la economía local”, detalló en videoconferencia.

Los recursos destinados para estas obras se encuentran previstos en el Ramo 33 que contempla proyectos de urbanización, reconstrucción de vialidades con concreto hidráulico, bacheo con asfalto, rehabilitación de espacios recreativos, deportivos y educativos; así como la construcción de pluviales y la instalación de alumbrado público, entre otros.

Para González Cruz, el trabajo por y para Tijuana no se detiene, a pesar de estar en confinamiento sanitario el desarrollo de la ciudad debe continuar para mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se activarán nuevos cargos que darán soporte a la economía de las familias de la localidad.

[nota_relacionada id=994136] 

Durante la videoconferencia también se informó que las obras se someterán al proceso de licitación debido y se aprovechará el periodo de contingencia sanitaria que ha reducido el tránsito vehicular en un 60 por ciento en Tijuana para realizar los trabajos.

Por otra parte, el gobierno municipal reitera el llamado a la sociedad tijuanense para continuar con las medidas de prevención básicas como la sana distancia y el quédate en casa, además de la higiene de manos y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes, a fin de evitar la propagación de coronavirus en la región.

Por: Pablo Cruz Alfaro
alg

Temas