Haz tu denuncia aquí

Fase 4 ha funcionado bien en San Pedro Garza García, se logró reducir contagios: Miguel Treviño

NACIONAL

·

Mientras en la gran mayoría de estados y municipios de México apenas hace unos días se decretó la fase tres de la pandemia de Covid-9; en San Pedro garza García la autoridades locales decretaron mucho antes la fase 4 de la pandemia en el municipio, así lo señaló el alcalde de la localidad.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, Miguel Treviño de Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García, explicó que esta medida fue tomada debido a que desde un inicio se identificó que el municipio comenzó con muchos casos importados debido a que la gente que viaja mucho a la entidad y fuera de ella.

Es por ello que las autoridades se vieron obligadas a “tomar medidas contundentes”, por lo que la semana pasada en coordinación con el gobierno de Nuevo León, en poner filtros en las entradas en los cuales se invita a quienes quieren entrar al municipio a que se abstengan de hacerlo si la actividad que van a realizar no es esencial.

[nota_relacionada id=993835]

Aplanar la curva

El alcalde destacó que después de aplicar este tipo de medidas otros municipios de la región comenzaron a domarlas de igual forma, cuestión que celebró pues señaló “se trata de aplanar la curva de contagios”.

Asimismo, comentó que la aplicación de la fase 4 de la pandemia en la localidad ha funcionado muy bien debido a que en los últimos 12 días solo se han registrado dos casos, una cifra que contrasta con el inicio de la pandemia donde en la primera semana se dieron hasta 12 casos.

https://youtu.be/uH3jDejp71g

Invitar a los ciudadanos

Finalmente el alcalde señaló que durante esta fase 4 se ha invitado a los ciudadanos a que se involucren y refuercen las medidas de contención del virus, esto debido a que todo se hace con la intención de acercarse cada día más a la reanudación de las actividades económicas, sin embargo, recalcó “no se debe bajar la guardia”. 

[nota_relacionada id=993765]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908856192930626

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas