Haz tu denuncia aquí

Covid-19: Periodista Martha Caballero murió por una negligencia laboral

NACIONAL

·

Martha Caballero, murió por una negligencia laboral de la Dirección de Comunicación Social de Solidaridad, Quintana Roo, así lo indicó su colega Yesenia Barradas.

De acuerdo con la periodista, a Caballero se le negó trabajar desde casa ante el brote de coronavirus que se suscitó en México y del cual se contagió la subdirectora de Comunicación.

Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón".

Carta escrita por Martha Caballero.
[nota_relacionada id=993865]

Acusan negligencia

Martha murió en una hospital del IMSS el sábado pasado sábado, unos días después de que se le negara realizar home office, aseguró su amiga en entrevista para El Heraldo Media Group.

Martha era una persona que estaba bien de salud".

Yesenia Barradas.

De acuerdo con Barradas, la última voluntad de su colega fue que se diera a conocer su caso y la forma en la que los reporteros y encargados de comunicación social son enviados a trabajar sin las medidas de salud necesarias para evitar contagiarse.

Estamos en la línea de batalla, eso es una realidad".

Yesenia Barradas.
[nota_relacionada id=993937]

Yesenia Barradas informó en entrevista con Adela Micha que la carta atribuida a la periodista ha buscado ser desmentida por las autoridades y por sus jefes para evitar los problemas relacionados que pueda ocasionarles ésta.

Agregó además que Caballero temía perder su trabajo, por lo que accedió a las presiones laborales que al final ocasionaron que adquiriera esta enfermedad y también indicó que la familia niega que se le haya permitido laborar en su hogar.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908530449629867

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM

Temas