Haz tu denuncia aquí

13% de empresas no han cerrado pese a medidas por Covid-19: Luisa María Alcalde

NACIONAL

·

El 13 por ciento de empresas del país no han cerrado sus actividades, pese a las recomendaciones sanitarias y las mayoría se encuentran en estados con más contagio de coronavirus, informó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En La Mañanera, explicó que se hizo un operativo de inspección y se constató que se trata de empresas que no actividades no esenciales, por lo que las exhortó a cerrar para cuidar a sus empleados.

La mayoría de estas empresas están en el sector del calzado, textil, comercio, madera, entre otras.

Entre estas empresas que no cierran, según la Secretaría del Trabajo, están Andrea, Carnival, Coppel y Bolim, por lo que le hizo la petición de que cierren.

[nota_relacionada id= 993754]

Entra las empresas que sí cumplieron están: Volkswagen, FCA México, GM, Faurecia, Ternium, entre otras.

La titular del Trabajo dijo que se inició un procedimiento administrativo, pero dijo que se trata de medidas voluntarias para que cierren.

El presidente López Obrador deseó que en estos días se pongan al corriente estas empresas, porque es un bien para el pueblo y para las mismas empresas.

"Si cumplimos con las medidas, vamos a tener mejores resultados y nos a beneficiar a todos. Si nuestro país es mal visto porque se agravará la pandemia, eso no afectará mucho. El turismo sería una de las ramas de la producción afectadas", dijo.

En ese sentido, dijo que si es un esfuerzo, pero no es en vano. Además, se están teniendo buenos resultados.

[nota_relacionada id= 993718]

Agregó que es una crisis transitoria, porque además ya no seguien las recetas de neoliberalismo: se tiende a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde .

Deseó que de vaya disminuyendo ese 13 por ciento corrigiendo esas malas prácticas, pues no es la intención perjudicarlas.

Si la próxima semana corrigen, dijo el mandatario, se.le va a reconoce, pues no son medidas coercitivas. Es decir, no se usa la fuerza ni hay toques de queda; es más que nada convencer, persuadir.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1254754497097695233

Por Francisco Nieto

gzm