Mortalidad del coronavirus es más alta en México que en China o EU

NACIONAL

·

Las muertes que podrían darse por la presencia del coronavirus en México podrían ser incluso mayores a las que se presentaron en Estados Unidos y China.

Pese a que la República Mexicana aún se encuentra en la fase tres de la pandemia, la OMS indicó que en las naciones desarrolladas siete de cada diez personas con el Covid-19 se contagian, mientras que en en el país este margen sube hasta 9.4 transmisiones por cada 100 casos.

Al menos 137 países se encuentran en la lista de afectados por este mal originado en Asia; sin embargo, México tiene la décima tasa más alta de defunciones relacionadas con ella, aunque se encuentra por debajo de puntos como Italia, Reino Unido, Francia o Bélgica, los cuales tienen rasas por encima del 13 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=iZioFhvGqSo
[nota_relacionada id=992884]

En riesgo

Esto contrasta con las cifras obtenidas en China, donde solamente cinco punto cinco de los habitantes murió por complicaciones con el coronavirus; mientras que en Estados Unidos se alcanzaron los cinco punto 64 fallecidos en cada 100 casos.

Esto significa que se puede prever un panorama en el que se doblen los fallecimientos que han ocurrido en cualquiera de esos dos países. La única salida que tiene el país es respetar las medidas de higiene propuestas por el subsecretario del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la primera semana de la epidemia en México se registraron menos de tres por ciento de expiraciones por cada 100 diagnósticos positivos de Covid-19, pero esta curva ha ido ascendiendo al punto de que casi 10 por ciento de estos casos termine en un funeral.

[nota_relacionada id=992978]

En puntos como Chihuahua, Guerrero y Morelos la situación se complica aún más, pues sus índices de mortalidad rondan entre el 15 y el 23 por ciento.

Si los datos a nivel federal no tuvieran un incremento sustancial, se podría tener entre las 10 mil y las 110 mil muertes, eso con base en los resultados obtenidos tanto en China como en Estados Unidos.

Hasta el momento, en el país se han registrado 12 mil casos positivos de la enfermedad, mientras que mil 305 personas han perdido la vida a raíz de una complicación derivada de ésta.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908217476327831

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM