Haz tu denuncia aquí

Dona Comisión de Derechos Humanos CDMX 43.5 millones para atención a Covid-19

NACIONAL

·

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) donará 43 millones 500 mil pesos al gobierno capitalino para atender la emergencia sanitaria a causa del SARS?COV2 (COVID-19).

El pasado 20 de abril, la medida fue sometida a votación del Consejo de la Comisión y se emitió el Acuerdo 15/2020.

El recurso, reportó la dependencia, equivale al 10 por ciento del presupuesto asignado a la CDMCM para el 2020, así como de lo recuperado progresivamente por medidas de austeridad y sana gestión financiera.

Lo anterior implica que no se afecta actividades institucionales planeada para este año, ni la garantía de derechos laborales para su personal, se aclara en el informe.

“Esta Comisión ha realizado un acompañamiento en los lugares y zonas en donde se encuentran, incluyendo los centros penitenciarios, bajo la encomienda de que los derechos humanos se defienden todos los días, en todos los contextos”, se recuerda.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Se recuerda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado recientemente que la pandemia del COVID-19 puede afectar gravemente la plena vigencia de los derechos humanos de la población, en virtud de los serios riesgos para la vida, salud e integridad personal que supone dicha enfermedad.

Así como sus impactos de inmediato, mediano y largo plazo sobre las sociedades en general, y sobre las personas y grupos de atención prioritaria.

[nota_relacionada id= 992010]

Por Manuel Durán

kyog

Temas