Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Jalisco logra 60% de aislamiento social

NACIONAL

·

Jalisco logró esta semana que seis de cada diez personas permanecieran en casa, lo que permitirá frenar el contagio masivo de Coronavirus durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria. El confinamiento obligatorio para la población ubicó a la entidad en el tercer lugar nacional con menor tasa de casos activos de COVID-19 y octavo lugar con menor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes.

El uso obligatorio de cubrebocas en la calle y en establecimientos comerciales se mantendrá durante los próximos días.

“Vamos muy bien, hemos hecho lo correcto, pero no podemos cantar victoria.  Si mantenemos ese compromiso y disciplina, bajaremos el ritmo de contagios y salvaremos muchas vidas”, externó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

[nota_relacionada id= 992842]

Este lunes las autoridades jaliscienses presentarán un informe general sobre los avances alcanzados y los retos que se mantendrán en el combate al virus. Hasta el momento suma 312 casos confirmados de Covid-19, casos sospechosos 1,038 y 23 defunciones.

“Hay que recordar que estamos en las semanas más duras y no vamos a aflojar”, subrayó Alfaro.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/2715432131899535/

El mandatario jalisciense hizo un llamado ciudadano a valorar el esfuerzo que hace todo personal médico en esta pandemia mundial, simplemente por un sentido de responsabilidad ciudadana elemental.

"¿Qué parte no entendemos que el personal médico se está jugando la vida por nosotros? No solamente no debería ninguna agresión, deberíamos estarles haciendo un reconocimiento permanente, todos los días por lo que están haciendo", añadió.

https://twitter.com/imssjalcontigo/status/1254475594190000128?s=20

Hoy, un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Jalisco, fue dado de alta tras recuperarse de Covid-19. El doctor Carlos fue despedido entre aplausos por sus compañeros en el Centro Médico Nacional de Occidente. El galeno estará en casa recuperándose unos días más, para posteriormente regresar a su trabajo para seguir atendiendo a más enfermos.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas