Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Lluvias fuertes y granizada en CDMX; temperaturas de 40°C en 13 estados

NACIONAL

·

Debido a los efectos del frente frío No. 57 este domingo 26 de abril se registrarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en gran parte del territorio nacional.

Asimismo debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío se originará el descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México.

Por otra parte la onda de calor se mantendrá en prácticamente todos los estados del país, además de se podrá alcanzar temperaturas superiores a 40°C en 13 entidades del territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1254363879099953157

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México el cielo será despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde, por lo que habrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. 

En la capital de país se pronostica una temperatura máxima de 27°C y para la capital del Estado de México, la temperatura máxima se pronostica en los 24°C.

Temperatura

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1254363532591652864

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb