Haz tu denuncia aquí

Chóferes de Transporte Público llenan su tanque de combustible

Será a través de prórrogas de pago a quienes obtuvieron su unidad en financiamiento o bonos mensuales para combustible de hasta 6 mil pesos

NACIONAL

·

Un plan de apoyo para los transportistas lanzó el Gobierno de la Ciudad de México ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Éste se divide en dos: prórrogas de pago a quienes obtuvieron su unidad en financiamiento, mientras que la otra parte consiste en bonos mensuales para combustible de hasta seis mil pesos, pues hay rutas en las que el pasaje disminuyó 90 por ciento.

[nota_relacionada id=988923]

Un grupo de financieras otorgó prórrogas en los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas y corredores a los transportistas de la Ciudad de México.

Se trata de Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler, que otorgaron periodos de 3 y 4 meses a los concesionarios que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas por cada una, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Además, para más de 17 mil transportistas van a entregar bonos mensuales entre cuatro mil y cinco mil pesos, durante la emergencia sanitaria, pues registran una afluencia de pasaje de hasta 90 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el esquema ya se había trabajado.

Es un apoyo que se había estado trabajando previamente para no elevar la tarifa durante este año, pero que ahora se hace mucho más importante, y se incluye a todo el transporte concesionado, qué significaría corredores, que son los que tradicionalmente tienen más demanda, y a los microbuses, que son los que tienen menos demanda”, sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.

[nota_relacionada id=991608]

Por Carlos Navarro

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: