Haz tu denuncia aquí

Aumentan en 300% solicitudes del Seguro de Desempleo

NACIONAL

·

Al menos 23 mil 167 solicitudes del Seguro de Desempleo se han solicitado a las autoridades, así lo aseguró Óscar Ortiz, director general del empleo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital.

Esto, indicó, superó los siete mil trámites que se hicieron cada mes en la CDMX, lo cual significa que los apoyos que se están dando permitirán llegar al menos a 82 mil 100 personas que se vean afectadas por el paro laboral ocasionado por el coronavirus.

[nota_relacionada id=992496]

Dos apoyos únicos

El apoyo mensual para los ciudadanos será de mil 500 pesos y solamente se darán durante los dos primeros meses de la pandemia.

El representante comentó que los interesados deberán presentar una carta laboral emitida ante el IMSS que indique que los interesados estuvieron vinculados en algún empleo en el sector formal para poder realizar el trámite.

[nota_relacionada id=992492]

Destacó que las personas que se dediquen a alguna actividad en el sector informal no podrán acceder a este beneficio, pues ya hay otros programas dirigidos hacia ellos.

Comentó que siete de cada diez solicitudes de estos trámites pueden acabar de forma favorable, debido a que el 30 por ciento no puede comprobar haber tenido una relación laboral, no vive en la capital o incumple con la entrega de algún documento.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/908066206342958

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

Temas