Haz tu denuncia aquí

Van a dar bono de hasta 6 mil pesos mensuales a transportistas en emergencia sanitaria

Para más de 17 mil transportistas, el gobierno de la Ciudad de México va a entregar bonos mensuales entre cuatro mil y cinco mil pesos

NACIONAL

·

Para más de 17 mil transportistas, el gobierno de la Ciudad de México va a entregar bonos mensuales entre cuatro mil y cinco mil pesos, durante la emergencia sanitaria, pues registran una afluencia de pasaje de hasta 90 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este esquema ya se había venido trabajando.

[nota_relacionada id=991621]

“Es un apoyo que se había estado trabajando previamente para no elevar la tarifa durante este año, pero que ahora se hace mucho más importante, y se incluye a todo el transporte concesionado qué significaría corredores, que son los que tradicionalmente tienen más demanda, y a los microbuses, que son los que tienen menos demanda”, sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.

El secretario de Movildiad, Andrés Lajous, detalló el esquema de este apoyo a los transportistas.

“Como parte del programa de mejora del transporte pero también en el contexto de la emergencia sanitaria estamos iniciando el programa de bonos de combustible y de regularización del transporte público

“Este programa consiste en que se le dará un bono mensual a los concesionarios de ruta y a los corredores de transporte, en el caso del concesionario de ruta son 4 mil pesos por unidad y en el caso de los corredores de transporte son 6 mil pesos por unidad. Esto solo son bonos de combustible”, dijo. 

Después de una semana de abrir el pre-registro en línea, hay más de dos mil unidades registradas, son 76 de las 103 rutas que ya están participando en este registro.

“El sistema está diseñado de tal manera que podamos monitorear y supervisar cuándo se hace la carga, cuánto son los montos que matrículas las hacen, etcétera, y por tanto si hubiera algún mal uso se cancelarían. 

“Hemos estado igual en contacto con ellos pero también hemos desarrollado tutoriales por internet, videos, en chats, para que sepan cómo registrarse si es que tuvieran alguna duda y como esto viene enmarcado en un proceso más amplio de regularización cuando acabe la emergencia sanitaria seguirán los pasos de regularización pero el pre-registro digital es lo que nos está sirviendo para echar andar el bono de combustible”, explicó Lajous.

[nota_relacionada id=991608]

Los apoyos mensuales se van a dar durante cinco meses. La dispersión arranca la última semana de mayo y se tiene un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas