Haz tu denuncia aquí

Van contra reuniones en "carnitas asadas" en Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal, suspendieron una carne asada que se realizaba en una vivienda de la colonia Polvorín de Ciudad Madero

NACIONAL

·

Elementos de la Policía Estatal, suspendieron una carne asada que se realizaba en una vivienda de la colonia Polvorín de Ciudad Madero, Tamaulipas; personal de vialidad también hará rondines para reportarlas, también se pide a la población a denunciar las reuniones.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez indicó que no hay una prohibición, sin embargo en esa reunión había más de 30 personas en una sola casa, donde obviamente no se respetaba la sana distancia.

"Tuvimos una por el lado del Polvorín, en una casa había más de 30 personas con la carne asada y tuvieron que ir las patrullas a retirarlos", informó.

[nota_relacionada id=991821]

Es por ello que invitó a los vecinos para que reporten al 911 la realización de fiestas o reuniones y puntualizó que no se han ejecutado detenciones, solo se invita a los asistentes para que se retiren.

"Recomendamos hablar al 911, a la Policía Estatal o Protección Civil o tránsito y acudimos hacer la invitación a los vecinos de esa casa de que no pueden hacer ese tipo de actividades y no se retira la patrulla hasta que no se retiren las personas".

Hizo hincapié a la población para que atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, toda vez que Madero es uno de los municipios con más enfermos de Covid-19.

"Es importante que los vecinos hagan la denuncia al 911 y nos coordinamos con las corporaciones para que acudan a realizar las recomendaciones, ahorita no es tiempo de fiestas, es tiempo de estar en casa y en familia, cuidando nuestra salud".

Por su parte la dependencia de Salud en la entidad no prohíbe dichas "carnitas asadas", sin embargo pide que solo sean familiares y cubriendo las medidas de higiene necesarias.

En la zona sur de Tamaulipas se contabilizan 119 casos positivos de COVID-19, pero en toda la entidad suman 356, de los cuales 308 están activos, 33 recuperados y 15 defunciones.

[nota_relacionada id=992056]

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas