Haz tu denuncia aquí

¡No es gratis! Este es el costo de la prueba para Covid-19 de la UNAM

NACIONAL

·

Esta semana se dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió un centro de diagnóstico COVID-19, para la detección de casos de dicho padecimiento, sin embargo, este servicio tiene una serie de requerimientos que se tienen que cumplir.

En el proyecto colaborarán el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas, el cual está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), así como todas instancias adscritas a la Facultad de Medicina.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, titular de la Clínica del Viajero de la UNAM, explicó las condiciones que deben de cubrir las personas para acceder a la prueba de coronavirus.

[nota_relacionada id=990678]

Requisitos

La prueba se aplica al público en general, pero se pide que solo acudan aquellos que presenten síntomas de coronavirus, pues a no tener ningún indicio de la enfermedad es poco probable que el resultado sea positivo.

Contestar cuestionario: dentro de este sitio web http://clinicadelviajero.com.mx/ los pacientes realizarán un breve cuestionario donde se le solicitará algunos datos personales y síntomas que haya presentado.

Previa cita: el Centro de Diagnóstico COVID-19, ubicado en una unidad mixta y reconvertida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, solo atenderá a los pacientes que hayan hecho la cita en la página antes mencionada.

Cubrir el costo: la prueba tiene un costo de 4 mil 500 pesos, esto incluye la toma de la muestra, valoración médica y el seguimiento de la enfermedad. Solo tomará 15 minutos para que se entreguen los resultados.

El doctor Díaz Ramírez dijo que el costo es con el fin de comprar más insumos y próximamente hacer pruebas a grupos vulnerables de bajos recursos.

[nota_relacionada id=990300]

Escucha TODOS los detalles AQUÍ

[nota_relacionada id=969110]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA