Haz tu denuncia aquí

Ley Seca en CDMX deja sin bebida a 3.2 millones de habitantes

Seis alcaldías imponen la restricción: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Cuajimalpa

NACIONAL

·

Tres millones 263 mil habitantes, que representan 36.8 por ciento de la población de la CDMX, no podrán comprar alcohol durante la emergencia sanitaria, pues seis alcaldías impusieron Ley Seca.

Se trata de Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Cuajimalpa.

En GAM, que cuenta con alrededor de 1.2 millones de habitantes, la restricción se impuso los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo.

[nota_relacionada id=969873]

Se busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, pues la Fiscalía Desconcentrada en GAM ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido potenciador”, sostuvo la alcaldía.

Álvaro Obregón, que encabeza Layda Sansores, suspendió la venta de alcohol por la contingencia sanitaria originada por el COVID-19.

Se ordenó la suspensión en la venta de bebidas con un horario restringido. La medida arrancó el 10 de abril de 2020, aplicando de lunes a domingo durante abril, en la que queda prohibida la venta en horario de las 20:00 horas y hasta las 11:59 horas del día siguiente.

Tras la activación de la Fase 3, Xochimilco anunció la aplicación de nuevas medidas en el territorio que gobierna, entre ellas Ley Seca a partir de este fin de semana para que todos los establecimientos de la demarcación dejen de vender bebidas alcohólicas.

Se busca inhibir fiestas y reuniones que propicien aglomeraciones. La medida es para los días viernes, sábado y domingo que dure la emergencia.

En Milpa Alta la venta de alcohol se restringió también por la contingencia.

Entre lunes y viernes sólo se podrá ofrecer este tipo de bebidas de 8:00 a 20:00 horas, mientras que sábado y domingo queda estrictamente prohibida la venta.

La última alcaldía en imponer esta regla fue Coyoacán. Ahí se suspendió la comercialización de bebidas alcohólicas los viernes, sábados y domingos, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año. [nota_relacionada id=990170]

Por Carlos Navarro

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: